Real Club Tenis Avilés

Últimas noticia

Área privada

Olvidó su contraseña?

noticias

inicio/noticias/FIBROSIS QUÍSTICA Y ALEX CORRETJA 8-Nov

FIBROSIS QUÍSTICA Y ALEX CORRETJA 8-Nov

07-11-2019.

El partido de tenis solidario en favor de la Fibrosis Quística en Asturias previsto para este viernes 8 de noviembre se celebrará en el Pabellón de Deportes de La Magdalena desde las 17:30 h..

Álex Corretja ofrecerá primero un clínic gratuito en colaboración con el Real Club de Tenis de Avilés y después se medirá al avilesino José Luis Franco, transplantadobipulmonar. Franco vivió un doble trasplante pulmonar a los 24 años a causa de esta enfermedad. En 2006 y 2008 se proclamó campeón de Europa de tenis para trasplantados, y en los IX Juegos Nacionales de Trasplantados, celebrados a principios de este 2019, se alzó con el título en dobles y el subcampeonato en individuales.

Bajo el lema "Tú respiras sin pensar, yo solo pienso en respirar", es la tercera exhibición benéfica a favor de la Asociación Asturiana de lucha contra la Fibrosis Quística, siempre de la mano de algunos de los más prestigiosos y laureados tenistas españoles. La primera, en 2003, contó con la colaboración de Juan Carlos Ferrero; en 2015 brindó su apoyo Carlos Moyá. Ambos, ganadores de Roland Garros, llegaron al número 1 del ranking de la ATP.

Toma su testigo, en esta tercera exhibición, Álex Corretja, campeón con España de la Copa Davis en el año 2000, y capitán del equipo español de 2012 a 2013. Llegó a ser también número dos del mundo de la ATP en 1999.

La fibrosis quística es una enfermedad crónica, hereditaria y degenerativa, que consiste en una alteración genética que afecta a zonas del cuerpo que producen secreciones, permitiendo que se produzcan infecciones e inflamaciones en el pulmón, el hígado, páncreas y el sistema reproductor, principalmente. A día de hoy no hay un tratamiento que cure la enfermedad, pero sí se dispone de fármacos que ayudan a disminuir o retrasar su progresión.


La práctica de deporte en personas con fibrosis quística permite una mejora de su calidad de vida, al mejorar la potencia aeróbica. Con esta exhibición se busca alzar la voz y poner cara a los enfermos crónicos, un encuentro no solo adecuado para el fomento del deporte y el ejercicio físico, sino una ventana al exterior para los pacientes de esta enfermedad en Asturias.

Real Club de Tenis Avilés - San Cristóbal de Entrevías (Avilés) Tfno: 985566145 - Fax: 985566147 Email: info@clubtenisaviles.com | Aviso legal | Politica de cookies
Desarrollado por Diseño Asturmedia